TEMA 5

CENTROS TURISTICOS

La espectacularidad de los paisajes naturales de Canadá atrae a visitantes de alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los países que todo viajero debería visitar al menos en una ocasión durante su vida.

Son numerosos los lugares turísticos de Canadá por lo que solo viajar una vez no bastara, un país en el que se combina una impresionante naturaleza con grandes y lindas ciudades, y en el que las tradiciones ancestrales siguen conviviendo con modernas costumbres. El turismo en Canadá le sorprenderá, empezando por sus inmensos parques naturales, sus grandiosas cataratas, pero también sus eclécticas ciudades.
CIUDADES MAS IMPORTANTES
CIUDAD
PROVINCIA
DESCRIPCION
Toronto
Ontario
Es la capital de la provincia de Ontario​ y, con una población de 2 615 060 habitantes. Es la ciudad más grande de Canadá, además del centro financiero de dicho país.
Montreal
Quebec
En Canadá y la segunda más poblada del país. ​ Es también una región administrativa de Quebec. Se sitúa en la isla del mismo nombre entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica.
Vancouver
Columbia Británica
Es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés.
Calgary
Alberta
Se encuentra ubicada en una región de colinas y altiplanicies, aproximadamente 80 km al este de las Montañas Rocosas. Tercera ciudad de Canadá en términos de población contaba según el censo de 2011 con 1 096 833 habitantes
Edmonton
Alberta
Es la capital de la provincia canadiense de Alberta, así como sede de sus poderes y su administración. Está ubicada en la parte central de la provincia, una de las zonas más fértiles de las llanuras canadienses, en torno al río Saskatchewan Norte. 812 201 personas viven en Edmonton
Ottawa
Ontario
Es la capital de Canadá y la cuarta ciudad más grande del país. Se ubica en el extremo sureste de la provincia de Ontario, a orillas del río Ottawa, que conforma la frontera entre las provincias de Ontario y Quebec.


 ALGUNOS LUGARES TURISTICOS

Cataratas del Niágara
Si te encuentras en Canadá tendrás que visitar las Cataratas del Niágara y tomar el barco Mind of the Mist, que con un aproximado de trece dólares canadienses te acerca a las cataratas para que puedas apreciarlas y disfrutarlas de cerca. Son internacionalmente famosas por haber aparecido en numerosas películas y series, además de que se encuentran justo en la frontera con Estados Unidos. A pesar de no destacar por una gran altura (se encuentran a 236 metros sobre el nivel del mar y presentan una caída de aproximadamente 55 metros), su amplitud de 1.000 metros y el gran caudal de agua proveniente de los Grandes Lagos, que implica una caída de 160.000 metros cúbicos por minuto, la han convertido en una experiencia única en todo el planeta. De hecho, su nombre proviene de una palabra propia de los habitantes originarios de la región, los ongiara, que significa “trueno de agua”.

El Dinosaur Provincial Park
Es una gran unidad geológica ubicada en Alberta, conocida mundialmente por la gran cantidad de restos fósiles y esqueletos de tortugas, cocodrilos, etc. que allí se encuentran. Forma parte de del Parque Provincial de los Dinosaurios y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Adicionalmente esta provincia tiene uno de los mejores resort para esquiar del mundo para que pongas un poco de adrenalina en tu viaje. Parque Provincial de los Dinosaurios es una de las visitas indispensables en Canadá, sobre todo para los visitantes más curiosos. Desde siempre han existido diversas teorías que pretendían explicar la extinción de estos animales, siendo la colisión de un asteroide en la Tierra la más aceptada entre todas ellas a causa de los restos encontrados a lo largo y el ancho del mundo, siendo Canadá un importante depósito.
Dinosaur Provincial Park es precisamente un depósito de esqueletos fósiles de dinosaurios. A lo largo de sus 7.493 hectáreas han podido rastrearse al menos 500 esqueletos (ahora repartidos en museos) pertenecientes a 35 especies distintas de dinosaurios que habitaron el lugar cuando éste era una selva subtropical, hace la friolera de 75 millones de años.

El lago Moraine y el Valle de los diez picos
Situado en el Parque Nacional Banff de Alberta, ocupa una superficie total de medio kilómetro cuadrado y es alimentado por medio de un glaciar que dota a las aguas del lago de un hermoso y llamativo color azul. Se encuentra, además, rodeado de montañas escarpadas de más de 3.000 metros de altura y bosques de coníferas, pertenecientes al Valle de los Diez Picos. Eso sí, únicamente se puede acceder al lago de junio a septiembre, puesto que la carretera suele quedar bloqueada en invierno a causa de la nieve.

Spotted Lake, el lago manchado

Este impresionante lago es una verdadera atracción natural, por su alta concentración en minerales, aparenta estar repleto de manchas circulares. El lago Kliluk, como también se le conoce, alcanza su mayor esplendor en contrastes durante el verano cuando se pueden ver manchas blancas, amarillas, verdes y azules. Existe una explicación: las manchas son resultado de la evaporación del agua (que se intensifica desde junio a mediados de septiembre) y, en función de la combinación mineral de sus componentes (como el sulfato de magnesio, el calcio o el sulfato de sodio) genera colores tan dispares que pueden variar fácilmente desde el color blanco hasta el amarillo, el verde o el azul según la estación del año en que lo visitemos.

Saskatchewan
Por encontrarse en una zona privilegiada, en la punta norte, de nuestro planeta, Canadá tiene algunos de los mejores sitios para visualizar una Aurora Boreal en todo el mundo, uno de ellos es Saskatchewan, una provincia al norte del país. ¡Sería increíble encontrar un lugar para acampar y ver una! Las auroras boreales en Canadá son una maravilla natural que se da en los cielos del norte y que ha venido maravillando a la humanidad a lo largo de toda su existencia. Las conocidas como “luces del norte” decoran el cielo de verdes, violetas, rojos, blancos y azules increíbles que dejan a la mayor exhibición de fuegos artificiales en la más absoluta mediocridad. Es, definitivamente uno de los mayores espectáculos naturales y visuales que ver en Canadá.

La bahía de Fundy, o de las mareas gigantes
En la costa atlántica de Canadá se encuentra la Bahía de Fundy, concretamente en el extremo norte del golfo de Maine, y es principalmente famosa por sus mareas, que no sólo son intensas y drásticas, sino que también son las más altas de todo el mundo.
A lo largo de los 250 kilómetros que abarca la bahía, la fortaleza de las mareas provoca no sólo que los nutrientes del suelo oceánico emerjan a la superficie atrayendo a una amplia variedad de fauna única, sino también formas talladas en los acantilados verdaderamente imponentes. La Bahía de Fundy es una de las más impresionantes de Canadá ya que dos veces al día el mar la llena con 100 millones de toneladas de agua, para luego volverla a vaciar. Con 16 metros de altura, sus mareas son las más altas del mundo.

Paint Pots u ollas de tinta naranja
La gran concentración de hierro en sus aguas ha conseguido que, en medio del bosque, pequeños lagos anaranjados se abran paso entre el verde intenso de la vegetación. Es verdaderamente increíble este monumento natural donde la naturaleza tiñe sus propias aguas con grandes concentraciones de minerales. Los colores van de naranja pálido a rojo intenso. En este lugar, también se puede disfrutar de baños termales y practicar senderismo a la vez que admiras todos y cada uno de los Paint Pots disponibles.

Osos polares en Churchill
No hay otro lugar del planeta que puedas encontrarte tan fácilmente con Osos polares. Por algo será que Churchill se autodenomina como “la capital mundial de los Osos Polares”. Es una diminuta localidad de norte de la provincia canadiense de Manitoba, situada en la costa de la Bahía de Hudson, aproximadamente a unos 1.700 Kilómetros del norte de Winnipeg. La mejor época es en verano, además también puedes visitar las ballenas beluga o las focas. Desde comienzos de octubre a mediados de noviembre, Churchill es el mejor lugar para poder ver a los osos polares y por eso, es la cita perfecta para los amantes de las grandes experiencias naturales.

Gran Cañón del Nahanni
Este Gran Cañón fue el primer lugar en ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Dentro del Parque Nacional en el que se encuentra están además las Cataratas Virginia, aguas termales sulfúricas y bosques de abetos. Si viajas solo este es un destino ideal, mágico e imperdible en tu visita a Canadá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario